América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 40 el número de fallecidos en Cuba por COVID-19

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El número de fallecidos en Cuba a causa del COVID-19 aumentó a 40, después que se anunciara el fallecimiento de dos personas en el último día, y se incrementara a 1.189 el número de personas contagiadas.

Los fallecidos fueron dos hombres de 84 y 86 años de edad, respectivamente, residentes en las provincias de Matanzas (oeste) y Villa Clara (centro), confirmó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Un médico cubano - Sputnik Mundo
América Latina
Solidaridad e interferón, la fórmula de Cuba para combatir al COVID-19
También se confirmaron 52 nuevos casos contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2 —31 hombres y 21 mujeres—, de ellos, 43 fueron contactos de casos confirmados y nueve no se precisa la fuente de infección, precisó el doctor Durán.

Según una nota informativa del Minsap, en La Habana se reportaron 44 nuevos casos de COVID-19, y en las provincias de Mayabeque, Matanzas (oeste), Villa Clara, Cienfuegos (centro), Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, y Guantánamo (este), un caso en cada una de ellas.

Se informó además que de los 1.189 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, 790 presentan evolución clínica estable, y se dieron 32 altas médicas en las últimas 24 horas, incrementándose a 341 los casos recuperados.

Además, se reportan nueve pacientes en estado crítico y siete en condición grave.

Hasta el momento se encuentran hospitalizados en Cuba para vigilancia clínico-epidemiológica 3.425 pacientes, mientras otras 5.497 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Según los datos más recientes emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor del mundo 2.397.217 personas contagiadas y han perdido la vida 162.956 de ellas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала