América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Padres en Perú piden rebaja en pensiones escolares por crisis sanitaria

© Foto : Pixabay/weisanjiangUna clase vacía (imagen referencial)
Una clase vacía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Perú (Anapef) pidió al Ejecutivo que las pensiones mensuales educativas se reduzcan un 50% a causa de la crisis por el nuevo coronavirus.
"Nosotros, por favor, pedimos la rebaja porque [los padres] no están trabajando, no están percibiendo [emuneraciones] y cada vez se agrava más", dijo la presidenta de la organización, Agnieszka Céspedes, en declaraciones al medio local RPP.

Céspedes exigió que esta reducción en las pensiones se aplique hasta que los escolares puedan volver a las aulas a recibir clases de manera presencial.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente: Perú atraviesa la etapa más crítica de la pandemia COVID-19
Asimismo, señaló que los contratos celebrados entre las escuelas privadas y los padres se han "quebrado" desde el momento en que estos adquirieron un servicio presencial y actualmente están recibiendo uno a distancia por la cuarentena.

El 20 de abril, el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que las escuelas privadas tendrán que reducir las pensiones que cobran pues el servicio virtual no puede tener el mismo costo que el presencial; sin embargo, no anunció ninguna norma en concreto para que esto se materialice.

A la fecha, Perú registra 484 muertes por la enfermedad respiratoria, y 17.837 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала