América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI aprueba apoyo de emergencia para Paraguay por 274 millones de dólares

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó para Paraguay un apoyo económico de 274 millones de dólares destinado a enfrentar la crisis generada por el nuevo coronavirus.
"El directorio ejecutivo del FMI aprobó el desembolso inmediato de 274 millones de dólares para ayudar a Paraguay a enfrentar las necesidades de balanza de pagos urgentes derivadas del brote de la pandemia COVID-19", informó el organismo internacional en un comunicado publicado en su página web.

El FMI sostiene que los recursos ayudarán a enfrentar las necesidades "urgentes" de la balanza de pagos derivadas de la pandemia, preservarán los gastos esenciales de salud, fortalecerán la red de seguridad social y catalizarán el apoyo de donantes multilaterales.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Hacienda de Paraguay: las medidas contra el COVID-19 influirán en la economía 15 años
"La pandemia de COVID-19 ha golpeado muy duramente a la economía paraguaya y ha creado una necesidad urgente de balanza de pagos; todos los sectores de la economía se ven afectados a medida que se toman medidas importantes para detener la propagación del virus; la respuesta política de las autoridades ha sido contundente y oportuna para contener la pandemia y mitigar su impacto en la economía", afirmó el subdirector gerente y presidente interino del FMI, Mitsuhiro Furusawa, se consigna en el comunicado.

El organismo sostiene que Paraguay adoptó un paquete de emergencia que aumentará el gasto en atención médica, ampliará la red de seguridad social y proporcionará préstamos de emergencia para pequeñas empresas.

Además, en el documento se sostiene que antes de que surgiera el brote de COVID-19, en el país había signos de una "fuerte recuperación" de la recesión inducida por los choques climáticos adversos en 2019.

Sin embargo, debido a la pandemia, se estima que la economía de Paraguay se reducirá en un 1% en 2020 y que el déficit fiscal aumente a 4,5% del Producto Interno Bruto, informó el FMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала