En directo
    América Latina
    URL corto
    202
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó para Paraguay un apoyo económico de 274 millones de dólares destinado a enfrentar la crisis generada por el nuevo coronavirus.

    "El directorio ejecutivo del FMI aprobó el desembolso inmediato de 274 millones de dólares para ayudar a Paraguay a enfrentar las necesidades de balanza de pagos urgentes derivadas del brote de la pandemia COVID-19", informó el organismo internacional en un comunicado publicado en su página web.

    El FMI sostiene que los recursos ayudarán a enfrentar las necesidades "urgentes" de la balanza de pagos derivadas de la pandemia, preservarán los gastos esenciales de salud, fortalecerán la red de seguridad social y catalizarán el apoyo de donantes multilaterales.

    "La pandemia de COVID-19 ha golpeado muy duramente a la economía paraguaya y ha creado una necesidad urgente de balanza de pagos; todos los sectores de la economía se ven afectados a medida que se toman medidas importantes para detener la propagación del virus; la respuesta política de las autoridades ha sido contundente y oportuna para contener la pandemia y mitigar su impacto en la economía", afirmó el subdirector gerente y presidente interino del FMI, Mitsuhiro Furusawa, se consigna en el comunicado.

    El organismo sostiene que Paraguay adoptó un paquete de emergencia que aumentará el gasto en atención médica, ampliará la red de seguridad social y proporcionará préstamos de emergencia para pequeñas empresas.

    Además, en el documento se sostiene que antes de que surgiera el brote de COVID-19, en el país había signos de una "fuerte recuperación" de la recesión inducida por los choques climáticos adversos en 2019.

    Sin embargo, debido a la pandemia, se estima que la economía de Paraguay se reducirá en un 1% en 2020 y que el déficit fiscal aumente a 4,5% del Producto Interno Bruto, informó el FMI.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), coronavirus en América Latina, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook