En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (178)
    101
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La economía de Venezuela se contraerá en 18%, y con esta cifra será la que registre la mayor recesión este año, según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

    "Venezuela (República Bolivariana de) -18%", reseñó la Cepal en el cuadro de proyecciones de crecimiento 2020, publicado en su portal web.

    La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentó el segundo Informe especial, titulado Dimensionar los efectos del COVID-19 para pensar en la reactivación.

    En su presentación, Bárcena indicó que América Latina y el Caribe tendrá este año la peor contracción que la región ha sufrido desde 1914 y 1930.

    Los indicadores laborales señalan que el desempleo se ubicará en 11,5%, lo que refleja un aumento de 3,4% más que en 2019, con lo que el número de desempleados de la región llegaría a 37,7 millones.

    Respecto a la tasa de pobreza en la región aumentaría en 4,4 puntos durante 2020 al pasar de 30,3% a 34,7%, lo que significa un incremento de 29 millones de personas en situación de pobreza.

    Antes de la pandemia por COVID-19, la Cepal estimaba que la región crecería en 1,3% este año.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (178)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Venezuela, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook