En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (143)
    110
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Médicos y otros trabajadores de salud de dos ciudades de Bolivia amenazaron con paros y renuncias masivas en protesta por la falta de equipos de seguridad para atender a los enfermos de COVID-19, reportaron medios locales.

    "Aproximadamente tenemos unos 40 a 50 profesionales en la ciudad de El Alto (departamento de La Paz) que han pedido hacer el trámite para que puedan hacer la renuncia a sus fuentes de trabajo, porque no tenemos los medios de bioseguridad en los centros de salud", dijo el dirigente sectorial Daniel Casas, citado por la radio loal Erbol.

    En El Alto está el Hospital del Norte, designado como centro principal de internación de enfermos de COVID-19 de esa misma ciudad y de La Paz, indicó Casas, líder del Sindicato de Ramas Médicas alteño.

    El dirigente explicó que los equipos más requeridos eran trajes de bioseguridad, pues los que les entregó el Gobierno serían insuficientes y de baja calidad.

    En Santa Cruz (este), el Colegio Médico llamó a paros diarios de dos horas también en protesta por la falta de equipos de protección, principalmente trajes de de seguridad, para el personal de los hospitales.

    Esos paros podrían ampliarse, dijo al diario local Página Siete la representante médica Ruth Aguilera.

    Bolivia enfrenta también escasez de unidades de cuidados intensivos y de materiales para pruebas de laboratorio de diagnóstico de COVID-19, según admitió el Gobierno de Jeanine Áñez.

    En Bolivia hay 598 casos positivos, 37 recuperados y 34 decesos por COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (143)
    Etiquetas:
    médicos, coronavirus en América Latina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook