En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (274)
    0 50
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La contaminación por arrojar basura al río Rímac, el principal de la capital peruana, Lima, se ha reducido en cerca de 90% desde la cuarentena decretada el 16 de marzo por la crisis del nuevo coronavirus.

    "(La contaminación) se ha reducido en casi 90%, es decir no llegamos a más de una tonelada (diaria) de basura y de escombros", dijo Francisco Dumler, presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), en declaraciones al medio TV Perú.

    Dumler indicó que la disminución de la contaminación respecto a enero o febrero de 2020 se debe a que tanto la población como las fábricas, ubicadas en las márgenes del Rímac. han dejado de arrojar desperdicios ante la suspensión de las actividades laborales y sociales.

    Sedapal indicó que en 2019 llegó a recoger en promedio 30 toneladas de desperdicios diarios del río, de las cuales cerca del 50% estaba conformado por material plástico.

    El río Rímac tiene un extensión de 160 kilómetros y nace en los Andes de Lima, cruzando la capital peruana hasta desembocar en el océano Pacífico.

    A la fecha, Perú registra 484 muertes por COVID-19, y 17.837 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (274)
    Etiquetas:
    contaminación, Perú, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook