En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    110
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas (norte) empezó a excavar fosas comunes en sus cementerios debido al rápido aumento de muertos por COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

    Según informó la alcaldía en un comunicado, debido al aumento de sepulturas, la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana adoptó el sistema de "trincheras" para las víctimas de COVID-19, precisando que "la metodología, ya utilizada en otros países, preserva la identidad de los cuerpos y los lazos familiares, con la distancia entre ataúdes y con la identificación de sepulturas".

    Esta semana, las autoridades locales ya habían instalado contenedores frigoríficos en el cementerio municipal para albergar los ataúdes que esperaban para ser enterrados.

    El alcalde de Manaos, Arthur Virgilio Neto, explicó en declaraciones a Sputnik la semana pasada, que también se estaban acelerando también los trámites para incinerar cuerpos.

    El alcalde de la ciudad expresó su temor de que la ciudad se convirtiera en una nueva Guayaquil, en referencia a la ciudad ecuatoriana donde los cadáveres se acumularon en las calles durante días.

    Manaos no es la ciudad brasileña con más casos de coronavirus, pero sí una de las que tiene un sistema hospitalario más deficiente, ya que cuenta con un único hospital con unidad de cuidados intensivos, a pesar de que es una metrópolis de más de 2,5 millones de habitantes.

    Según el último balance del Ministerio de Salud, divulgado el 20 de abril, el estado de Amazonas cuenta con 2.160 contagiados por COVID-19 y 185 personas fallecidas, aunque las cifras reales son mayores debido a la elevada subnotificación por falta de test.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, fosas comunes, Manaos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook