América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolíneas Argentinas devuelve a Buenos Aires a 960 personas varadas en el exterior

© AFP 2023 / Eitan AbramovichAvión de Aerolíneas Argentinas
Avión de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aerolíneas Argentinas anunció la realización de cuatro vuelos espaciales para buscar en Lima (Perú), Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) y Madrid (España) a 960 ciudadanos argentinos que se encuentran sin poder salir de esas ciudades debido a las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de nuevos vuelos especiales desde Lima, Cancún, Punta Cana y Madrid", informó la empresa en un comunicado.

El primer vuelo partirá desde Lima este 21 de abril y llegará a Argentina a las 19.00 hora local (22.00 GMT).

El vuelo de Cancún está agendado para el 22 de abril y su aterrizaje en el país se espera para las 19.10 (22.10 GMT).

Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino exceptúa nuevas actividades del confinamiento obligatorio
El de Punta Cana, previsto para el día siguiente, arribará a las 20.50 (23.50 GMT), y el de Madrid, por último, saldrá el 26 de abril para llegar el 27 a las 4.20 (7.20 GMT).

La aerolínea de bandera ha realizado desde el 18 de marzo 51 operaciones especiales que para traer de regreso a más de 16.000 argentinos.

Los vuelos fueron hasta Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores es el organismo que define los listados de pasajeros según los protocolos sanitarios vigentes, aclaró la aerolínea.

"Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares", explicó la compañía.

Aerolíneas Argentinas ha realizado tres vuelos y tiene programados otros cinco con destino a la ciudad china de Shanghái (centro-oeste) para traer insumos médicos, reactivos y material sanitario que pueda ser distribuido por el sistema público de salud.

Cajas con insumos médicos donados por China a Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"Los hermanos sean unidos": ¿cómo supo China llegar al corazón de los argentinos?
El Gobierno de Argentina autoriza el ingreso por día de hasta 4.200 ciudadanos y residentes extranjeros a través de siete pasos fronterizos y del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En la única terminal autorizada para recibir vuelos internacionales hay un cupo máximo de ingreso de 700 argentinos o extranjeros residentes en el país.

En todo el país fallecieron 145 personas por COVID-19 entre los 3.031 pacientes que contrajeron el virus SARS-CoV-2 desde que se detectó el primer caso el pasado 3 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала