América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra primer caso de COVID-19 en una villa de emergencia

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires detectó que una mujer residente en la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires contrajo el nuevo coronavirus, de modo que se convirtió en el primer caso de COVID-19 que se registra en un asentamiento de emergencia.
Se trata del "primer y único caso de COVID-19 en el Barrio 31", informó la cartera de Salud en un comunicado.

La mujer, de mediana edad, se acercó al Punto de Atención que el ministerio de Salud tiene en el barrio de Retiro, donde se encuentra la Villa 31, con síntomas compatibles con los de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Paraisópolis, una de las mayores favelas de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Una bomba a punto de estallar: la pandemia en las periferias urbanas de América Latina
Entonces "fue trasladada a la Unidad de Urgencia (UFU) de un hospital de la ciudad", donde fue aislada, y poco después se confirmó el diagnóstico positivo de COVID-19.

La Secretaría de Integración Social y Urbana contactó a las personas con las que la paciente había matenido un contacto estrecho, quienes "permanecerán aisladas en sus casas, y ya recibieron los elementos necesarios para distanciarse durante dos semanas: artículos de limpieza y alimentos", aclaró Salud.

Unas 43.000 personas viven en la Villa 31, un barrio carenciado con problemas de infraestructura, de cloacas y de agua corriente asentado en uno de los terrenos más caros de la ciudad.

En todo el país fallecieron 145 personas por COVID-19 entre los 3.031 pacientes que contrajeron el virus SARS-CoV-2 desde que se detectó el primer caso el pasado 3 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала