En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (100)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay fijó como obligatorio desde el 22 de marzo el uso de tapabocas en los supermercados como medida para prevenir el contagio de COVID-19, informó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

    "El Gobierno acordó con la Asociación de Supermercados que a partir de mañana [el 22 de abril] será obligatorio el uso de tapabocas para clientes y funcionarios de esos centros comerciales; la protección es indispensable para la prevención del contagio del coronavirus", publicó Delgado en Twitter.

    ​En Montevideo ya rige la disposición de uso obligatorio de tapabocas en el transporte público.

    Sin embargo, Sputnik constató el 18 de abril en un ómnibus urbano que si bien el chofer tenía la mascarilla, había varios pasajeros que no la estaban usando.

    Además, si bien había un cartel que sugería el uso del tapabocas, el chofer no decía nada a quien subía al ómnibus sin mascarilla, ni tampoco ofrecía una, como había anunciado el Gobierno que así se haría.

    En Uruguay fallecieron 12 personas como consecuencia del COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) y hay 535 casos confirmados desde que se dieron a conocer los primeros contagios el 13 de marzo pasado.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (100)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus, mascarillas, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook