América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Banco Central de Chile destaca beneficios en la baja del precio del petróleo

© Sputnik / Marcos RowinskiBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El colapso del valor del petróleo a nivel mundial significa que en Chile se podrán mantener los precios bajos durante un buen tiempo, dijo durante un encuentro virtual el presidente del Banco Central, Mario Marcel.
"El fenómeno [de la baja del precio del petróleo] en el caso de Chile significa que vamos a poder mantener precios bajos durante un buen tiempo, cosa que es bueno para las industrias que son intensivas para el combustible", afirmó Marcel durante un evento organizado por la Asociación Industrial Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

El economista advirtió que la situación será "transitoria, ya que Estados Unidos anunció que iba a reponer todo su stock estratégico, entonces eso va a generar una demanda".

"Lo que está claro es que el shock producido por COVID-19 en la actividad de todo el mundo, especialmente en áreas intensivas en combustibles como el transporte, combinado con el conflicto de precios entre Rusia y Arabia Saudita, ha significado una situación inusual que significa otros riesgos para la economía mundial", agregó.

El 20 de abril el precio del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se cotizó por primera vez en la historia en terreno negativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала