América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra 145 fallecidos entre los 3.031 pacientes con coronavirus

© REUTERS / Matias BagliettoCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina informó que 145 personas murieron en todo el país por el nuevo coronavirus entre los 3.031 pacientes que contrajeron el virus SARS-CoV-2, desde que se conocieron los primeros casos en la nación.
"El total de casos confirmados en Argentina es de 3.031, de los cuales 145 fallecieron", reseñó la institución en su informe matutino.

Desde el último informe vespertino se registraron tres fallecimientos, con la muerte de una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84 años residentes en la provincia de Buenos Aires (este).

Moria Casán - Sputnik Mundo
La "rebelión de las canas": los mayores de 70 protestan en Argentina contra las medidas para aislarlos
En cuanto al total de casos, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 863 (28,5%) son importados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

La jurisdicción más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 915 casos en total (42 nuevos), y le sigue la capital argentina, con 728 (22 nuevos).

Solo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte) .

Hasta el momento 840 personas fueron dadas de alta, mientras que las personas con infección en curso son 2.046.

Con las 2.043 nuevas muestras realizadas en el 21 de abril, desde el comienzo de la pandemia se realizaron 36.611 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 806,8 muestras por millón de habitantes (0,8 cada mil).

​El número de casos descartados hasta el 20 de abril es de 28.298 (por laboratorio y por criterio clínico).

El confinamiento obligatorio que rige en Argentina desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 26 de abril.

Un teléfono móvil, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina autoriza uso de teléfonos celulares en 69 cárceles por COVID-19
Además de permitirse actividades esenciales, como la compra de alimentos o fármacos, desde el lunes pasado se autorizó la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.

El Ejecutivo también permitió los paseos de personas con discapacidades con un acompañante.

A través de una decisión administrativa publicada el 18 de abril, en 22 de los 24 distritos del país también se permitieron otras labores, relacionadas con venta de mercadería ya elaborada bajo entrega a domicilio, óptimas, laboratorios, atención médica, oficinas de rentas actividades registrales y centros para la atención de víctimas de violencia de género.

En añadido, se permitirá producir para la exportación y ciertas fabricaciones específicas con autorización del ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала