En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (236)
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno dijo que Ecuador será declarado por la OMS como país prioritario para atención sanitaria y para la posibilidad de utilizar recursos para insumos médicos por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

    “He recibido la llamada del Director General de la OPS OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con respuesta favorable a mi pedido de que Ecuador sea declarado país prioritario para atención sanitaria y la posibilidad de utilizar recursos de OPS OMS para insumos médicos”, dijo Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Ecuador es uno de los países más afectados en Latinoamérica por el COVID-19.

    El lunes Ecuador registró 10.128 casos positivos de COVID-19 y 1.333 personas fallecidas, de las cuales, 507 son casos confirmados y 826 son fallecidos probables a causa del virus.

    La ciudad costera de Guayaquil (oeste), capital de la provincia del Guayas, es el centro de la pandemia pues concentra 6.921 casos positivos, es decir el 75% de la provincia y un 51% de los casos confirmados en todo el país.

    En esta ciudad se ha dado un colapso tanto del sistema de salud como de los servicios funerarios.

    A las continuas denuncias del mes pasado de demoras en el levantamiento de cadáveres se une ahora la pérdida de los cuerpos.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (236)
    Etiquetas:
    Organización Mundial de Salud (OMS), COVID-19, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook