En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (178)
    1 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno colombiano ampliará por dos semanas más el aislamiento preventivo obligatorio que mantiene desde el pasado 25 de marzo y que se preveía terminaría el domingo 26 de abril a la medianoche, con el fin de mitigar los efectos del nuevo coronavirus, anunció el presidente colombiano, Iván Duque.

    "Hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo", dijo Duque en cadena nacional.

    El mandatario señaló que la medida, no obstante, permitirá que algunos sectores puedan reactivarse bajo protocolos de sanidad para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 entre sus trabajadores.

    “Hemos hablado para que el sector de la construcción, con protocolos muy puntuales, pueda empezar su trabajo, y también para que el sector de la industria manufacturera pueda operar”, dijo.

    “Si no hay avances, y vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud que pongan en riesgo, o sencillamente muestren que puede haber un nivel de saturación, tendremos que tomar decisiones drásticas de ser necesario”, agregó.

    Colombia reportó este lunes 10 muertes más por COVID-19, con lo que el total de fallecidos aumentó a 189, mientras que se contabilizaron 184 nuevos contagios, para un total de 3.977, informó el Ministerio de Salud en Twitter.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 2.314.621 casos confirmados de contagio y 157.847 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (178)
    Etiquetas:
    cuarentena, Iván Duque, COVID-19, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook