América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra primer recluso con COVID-19

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna prisión (imagen referencial)
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un preso argentino de 49 años, alojado en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el municipio de Florencio Varela, fue internado en una clínica tras confirmarse que había contraído el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, confirmaron a Sputnik desde el organismo.

"El preso con COVID-19 era de la cárcel bonaerense de Florencia Varela", señalaron a Sputnik fuentes del SPB.

Unas personas mayores - Sputnik Mundo
América Latina
Mayores de 70 años en Buenos Aires deberán avisar si salen de sus casas
El recluso, Julián Arakaki, fue ingresado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de la localidad de Avellaneda, también en la provincia de Buenos Aires (este), tras presentar un cuadro de fiebre y diarrea, donde se descubrió que se había infectado de coronavirus.

"Es un privado de libertad que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, que se aplica los días lunes, miércoles y viernes", informó el Servicio Penitenciario.

En 2015 Arakaki fue condenado a cadena perpetua por matar en 2012 a su hija de ocho años en venganza contra su expareja.

En las últimas semanas el recluso había sido trasladado a la sala de Sanidad de la Unidad N 42, también de Florencio Varela, por pertenecer a uno de los grupos de riesgo frente al coronavirus.

Un teléfono móvil, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina autoriza uso de teléfonos celulares en 69 cárceles por COVID-19
El Servicio Penitenciario aisló a cuatro personas privadas de su libertad que compartían sala con el feminicida, a un quinto recluso que realizaba tareas de mantenimiento, y a 10 agentes penitenciarios que fueron enviados a sus respectivos domicilios.

Hasta el momento tres guardias que trabajan para el Servicio Penitenciario Bonaerense contrajeron el covid-19.

En todo el país 2.941 personas se enfermaron del coronavirus y 136 pacientes fallecieron como consecuencia de esta enfermedad.

El confinamiento obligatorio que rige en Argentina desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el próximo domingo.

Además de permitirse actividades esenciales, como la compra de alimentos o fármacos, desde el lunes pasado se autorizó la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus despierta un viejo problema de las cárceles de América, el hacinamiento
El Ejecutivo también permitió los paseos de personas con discapacidades con un acompañante.

A través de una decisión administrativa publicada el sábado, en 22 de los 24 distritos del país también se permitieron otras labores, relacionadas con venta de mercadería ya elaborada bajo entrega a domicilio, óptimas, laboratorios, atención médica, oficinas de rentas actividades registrales y centros para la atención de víctimas de violencia de género.

En añadido, se permitirá producir para la exportación y ciertas fabricaciones específicas con autorización del ministerio de Desarrollo Productivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала