América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El esposo de Keiko Fujimori pide su excarcelación ante el riesgo de COVID-19 en Perú

© AFP 2023 / Luka GonzalesMark Vito y su esposa, Keiko Fujimori
Mark Vito y su esposa, Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El esposo de la líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, Mark Vito, pidió al Poder Judicial el levantamiento de la prisión preventiva que cumple por presuntos delitos en el caso Odebrecht ante el riesgo de contraer el nuevo coronavirus en el penal limeño donde se encuentra.
"Solo quiero pedir una sola cosa al Poder Judicial, a la Defensoría del Pueblo, a la OEA, a la prensa, a todos ustedes que vean este mensaje desesperado: por favor, no dejen morir a mi esposa, el coronavirus ya entró a las cárceles", dijo Vito en un vídeo difundido en redes sociales.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Hija de expresidente peruano Alberto Fujimori pide se le excarcele por riesgo de contagio
El Poder Judicial dictó en enero 15 meses de prisión preventiva contra Fujimori, investigada por presunto lavado de activos al recibir dinero ilícito de Odebrecht para financiar sus campañas a la presidencia en 2011 y 2016.

Su esposo afirmó que "solo es una cuestión de tiempo para que Keiko, si se queda en esa inexplicable prisión preventiva, se vaya a contagiar".

Asimismo, señaló que ella padece de arritmia cardiaca e hipertensión, lo que elevaría el riesgo mortal ante un eventual contagio.

A la fecha, Perú registra 400 decesos por la enfermedad respiratoria y 15.628 contagiados.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 2.241.359 casos confirmados de contagio y 152.551 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала