América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas regresa de China con insumos para COVID-19

© Foto : Twitter/Aerolíneas ArgentinasEl avión de Aerolíneas Argentinas con insumos para COVID-19
El avión de Aerolíneas Argentinas con insumos para COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un avión de la estatal Aerolíneas Argentinas llegó proveniente de China en el segundo viaje que realiza al continente asiático para traer 14 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo contra la propagación del nuevo coronavirus.
"El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó esta mañana a las 8.20 horas (11.20) a Argentina proveniente desde China", informó Presidencia en un comunicado.

El cargamento se compone de instrumentos de laboratorio para realizar diagnósticos del COVID-19, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7.000 mascarillas por hora.

​Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, se desplazaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), para presenciar la descarga del material junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El avión había partido el pasado 17 de abril, y tras 55 horas de viaje una escala en Auckland, Nueva Zelanda, aterrizó en el aeropuerto de Shanghái (centro-oeste) para la estiba del cargamento sanitario.

Militantes de Barrios de Pie en la Villa 31 Padre Carlos Mugica - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: en los barrios pobres no hay lugar para la cuarentena estricta
En la aeronave, un Airbus 330-200, se desplazó una tripulación de 17 integrantes: cuatro comandantes, ocho copilotos, cuatro técnicos de vuelo y un despachante operativo.

Todos ellos permanecieron en todo momento a bordo del avión para respetar las condiciones de aislamiento.

Esta tarde saldrá por tercera vez hacia China un avión de Aerolíneas Argentinas.

El primer vuelo que partió hacia el continente asiático llegó el 18 de abril a Buenos Aires con otras 14 toneladas de insumos sanitarios.

Parte del cargamento, compuesto de reactivos y utensilios sanitarios, son donaciones, mientras que el resto son compras realizadas por el Gobierno argentino.

Aerolíneas Argentinas, entre tanto, ha realizado hasta el momento 48 vuelos especiales para repatriar a más de 16.000 connacionales varados en el exterior.

El Gobierno de Alberto Fernández autoriza el ingreso por día de hasta 4.200 ciudadanos y residentes extranjeros a través de siete pasos fronterizos y del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Sede del Congreso de la Nación de Argentina, el día de la asunción de Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: ¿por qué no sesiona el Congreso durante la pandemia?
En la única terminal autorizada para recibir vuelos internacionales, hay un cupo máximo de ingreso de 700 argentinos o extranjeros residentes en el país.

En Argentina la ciudadanía se encuentra en cuarentena obligatoria desde el pasado 20 de marzo, un confinamiento que continuará al menos hasta el 26 de abril.

Además de permitirse actividades esenciales, como la compra de alimentos o fármacos, desde el 13 de abril se autorizó la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.

El Ejecutivo también permitió los paseos de personas con discapacidades con un acompañante.

A través de una decisión administrativa publicada el sábado 18, en 22 de los 24 distritos del país también se permitieron otras labores, relacionadas con venta de mercadería ya elaborada bajo entrega a domicilio, laboratorios, atención médica, oficinas de rentas actividades registrales y centros para la atención de víctimas de violencia de género.

En añadido, se permitirá producir para la exportación y ciertas fabricaciones específicas con autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала