- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Argentina asciende a 136 la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtDesinfección de trenes en Buenos Aires, Argentina
Desinfección de trenes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina informó que 136 personas murieron en todo el país por el coronavirus, entre los 2.941 pacientes que contrajeron el virus SARS-CoV-2, desde que se conocieron los primeros casos en la nación.
"El total de casos confirmados en Argentina es de 2.941, de los cuales 136 fallecieron", reseñó la institución en su informe matutino.

Durante las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos, con la muerte de una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco (norte) y un hombre de 90 que vivía en la de Mendoza (centro-oeste).

En cuanto al total de casos, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 858 (29,2%) son importados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Militantes de Barrios de Pie en la Villa 31 Padre Carlos Mugica - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina: en los barrios pobres no hay lugar para la cuarentena estricta
Con las 1.856 pruebas que se realizaron el 19 de abril, desde el comienzo de la epidemia se procesaron 34.568 pruebas diagnósticas para detectar el COVID-19, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes (0,76 por 1.000).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

En total 737 pacientes fueron dados de alta.

La jurisdicción más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 873 casos en total (48 nuevos), y le sigue la capital argentina, con 706 (15 nuevos).

En la provincia patagónica de Tierra del Fuego (sur) se registran 122 casos del nuevo coronavirus, tres nuevos.

Limpieza con desinfectantes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
'Winter is coming': Argentina entre el éxito del aislamiento y la llegada del frío
Esta jurisdicción incluye a los 11 pacientes con COVID-19 que se encuentran en las australes Islas Malvinas, según informó la prensa.

"Debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID-19 en esa parte del territorio argentino", aclaró el Ministerio de Salud.

Solo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte) .

El número de casos descartados hasta el 19 de abril es de 26.658 (por laboratorio y por criterio clínico).

El confinamiento obligatorio, que entró en vigor el 20 de marzo, se prolongará hasta el 26 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала