América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro decreta toque de queda en estado del norte de Venezuela por COVID-19

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano decretó el toque de queda en el estado Nueva Esparta (norte), a partir de las 8 de la noche (12.00 GMT) del 19 de abril por la aparición de nuevos casos de COVID-19, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
"El presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de decretar un toque de queda que debe ser respetado por todos en el estado Nueva Esparta que empieza a regir desde el día de hoy a las 8 de la noche (12.00 GMT) hasta el día de mañana a las 10 de la mañana (14.00 GMT), y a partir de mañana 20 de abril regirá el toque de queda desde las 4 de la tarde (20.00 GMT) hasta las 10 de la mañana (14.00 GMT) del día 21", expresó Rodríguez.

Recorrido de los médicos cubanos del CDI cementerio de Petare durante el casa a casa - Sputnik Mundo
América Latina
A la caza casa por casa: así frena Venezuela el coronavirus (y con médicos cubanos)
El ministro detalló que el toque de queda se mantendrá hasta que las autoridades puedan informar que se han logrado detectar todos los casos en esa región, debido que en las últimas 24 horas se registraron 21 en esa entidad venezolana.

El Gobierno ha informado de 44 casos en Nueva Esparta entre el viernes y este domingo, debido al "incumplimiento" de la cuarentena colectiva por parte de los integrantes de una escuela de beisbol.

Rodríguez detalló que dos directivos de la escuela de beisbol habían viajado a República Dominicana y llegaron contagiados de forma asintomática; y que además con ellos habría venido al país un scout (cazatalentos) de Estados Unidos, quien también dio positivo al coronavirus al regresar a su nación.

'El día nacional de desinfección': así limpian las calles de Caracas  - Sputnik Mundo
'Día nacional de desinfección': así limpian las calles de Caracas
Entre otros nuevos contagios, el ministro indicó que fueron detectados tres en personas que ingresaron por la frontera con Colombia; y cinco en Miranda (norte), para un total este domingo de 29 casos.

Con los nuevos casos la cifra de contagios en Venezuela aumenta a 256, mientras se mantiene el número de nueve fallecidos desde que se detectaron los dos primeros el pasado 13 de marzo.

De igual manera, Rodríguez detalló que 117 pacientes se han recuperado, lo que presenta un 46% del total de casos.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelados el domingo, en el mundo existen 2,245,872 casos confirmados de contagio y 152,707 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco se detectó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала