En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (368)
    1 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino exceptuó de cumplir el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país a determinadas actividades en 22 de los 24 distritos del país, de acuerdo a una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.

    "Exceptúase (…) al personal afectado a las actividades y servicios que seguidamente se detallan", reza el texto dado a conocer.

    Salvo en las provincias de Santiago del Estero (norte) y Tucumán (noroeste), en todo el país podrán retomar sus labores establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, oficinas de rentas y de registros, y venta de mercadería ya elaborada con entrega a domicilio.

    También se permitirá la atención médica y odontológica, la actividad en laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen y en ópticas.

    Además podrán reincorporarse a sus trabajos los peritos liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras y el personal de instituciones que atienda a víctimas de violencia de género.

    En añadido, y bajo autorización expresa del Ministerio de Desarrollo Productivo, se habilitará la producción destinada a la exportación y también se autorizarán determinados actividades industriales.

    "En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus", especifica la normativa.

    La disposición también advierte que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados por la presente".

    El Ministerio de Salud informó el sábado de 81 nuevos casos del COVID-19, así que en total 2.839 personas contrajeron el nuevo coronavirus desde que se detectara el primer caso el 3 de marzo.

    Durante las últimas 24 horas se registraron tres fallecimientos como consecuencia del virus SARS-CoV-2, de manera que en todo el país murieron en total 132 personas desde el primer deceso registrado el pasado 7 de marzo.

    La cuarentena obligatoria que entró en vigor el 20 de marzo se prolongará hasta el 26 de abril en todo el país.

    Además de permitirse actividades esenciales, como la compra de alimentos o fármacos, desde el lunes pasado el Gobierno de Alberto Fernández autorizó la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.

    El Ejecutivo también permitió los paseos de personas con discapacidades con un acompañante.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (368)
    Etiquetas:
    coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook