En directo
    América Latina
    URL corto
    170
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La rama regional de Bélgorod de la Organización Pública Interregional Sociedad de Amistad con Cuba (SARC) expresó su solidaridad con la isla en el reclamo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962, destaca el sitio digital del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

    "Creemos que en el momento de la rápida propagación en todo el mundo de la nueva infección por coronavirus (COVID-19), los países deben unirse para superar la pandemia y apoyarse mutuamente para poner fin a la epidemia", expresa la misiva de la organización en Bélgorod, una región al suroeste de Rusia.

    La Sociedad de Amistad Rusia-Cuba cumplió 55 años de existencia el pasado 1 de noviembre, una organización creada en 1964, inspirada en los fuertes lazos de patriotismo y hermandad que unieron a rusos y cubanos durante la Crisis de Octubre (Crisis de los Misiles) en 1962.

    "Hoy en día, los países que no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar con éxito la desgracia común necesitan asistencia, incluso económica y humanitaria. ¡Solo combinando todos nuestros esfuerzos, podemos lograr el éxito en la lucha contra la infección!", subraya la misiva fechada el pasado 16 de abril.

    La SARC fue presidida inicialmente por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin (1934-1968), y el comandante guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara (1928-1967).

    Las actividades de esta asociación (en aquel momento Sociedad de Amistad cubano-soviética) se mantuvieron ininterrumpidas hasta 1991, en que se disolvió, después de la desintegración de la antigua Unión Soviética, y se restableció dos años después, en 1993, hasta la actualidad.

    El próximo 8 de mayo, la Habana y Moscú, con fuertes lazos políticos, históricos y culturales, festejarán el 60 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, bloqueo económico, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook