América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sociedad de Amistad Cuba-Rusia en Bélgorod reclama fin del bloqueo de EEUU a la isla

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La rama regional de Bélgorod de la Organización Pública Interregional Sociedad de Amistad con Cuba (SARC) expresó su solidaridad con la isla en el reclamo de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962, destaca el sitio digital del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
"Creemos que en el momento de la rápida propagación en todo el mundo de la nueva infección por coronavirus (COVID-19), los países deben unirse para superar la pandemia y apoyarse mutuamente para poner fin a la epidemia", expresa la misiva de la organización en Bélgorod, una región al suroeste de Rusia.

La Sociedad de Amistad Rusia-Cuba cumplió 55 años de existencia el pasado 1 de noviembre, una organización creada en 1964, inspirada en los fuertes lazos de patriotismo y hermandad que unieron a rusos y cubanos durante la Crisis de Octubre (Crisis de los Misiles) en 1962.

Félix Jorge Barrios, junto a estudiantes de una escuela secundaria básica en Jagüey Grande, en una actividad del Club de Amistad Cuba-Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
El Club de Amistad mantiene a Rusia presente en Jagüey Grande, poblado del suroeste de Cuba
"Hoy en día, los países que no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar con éxito la desgracia común necesitan asistencia, incluso económica y humanitaria. ¡Solo combinando todos nuestros esfuerzos, podemos lograr el éxito en la lucha contra la infección!", subraya la misiva fechada el pasado 16 de abril.

La SARC fue presidida inicialmente por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin (1934-1968), y el comandante guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara (1928-1967).

Las actividades de esta asociación (en aquel momento Sociedad de Amistad cubano-soviética) se mantuvieron ininterrumpidas hasta 1991, en que se disolvió, después de la desintegración de la antigua Unión Soviética, y se restableció dos años después, en 1993, hasta la actualidad.

El próximo 8 de mayo, la Habana y Moscú, con fuertes lazos políticos, históricos y culturales, festejarán el 60 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала