En directo
    América Latina
    URL corto
    131
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fuerza Armada de El Salvador estableció un cerco sanitario para impedir hasta nuevo aviso la entrada o salida del municipio Puerto de La Libertad, epicentro del turismo costero en el país, como parte de las medidas para contener al coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

    "El cerco sanitario ha sido impuesto en el Puerto de La Libertad. Nadie podrá salir ni entrar al municipio y nadie podrá salir de sus casas, ni siquiera con causa justificada. Solo se atenderán emergencias de salud, las que serán escoltadas. Se mantendrá así, hasta nuevo aviso", informó el presidente de la República, Nayib Bukele.

    El ministro de Defensa, contralmirante René Francis Merino, informó a través de redes sociales que no hay negocios abiertos ni gente circulando en el referido municipio, donde la orden de cuarentena domiciliaria ha sido violentada reiteradamente.

    "Nadie puede andar en la calle en el Puerto de La Libertad, ni salir de la casa, la Fuerza Armada tiene el control de los accesos al municipio: hay que respetar la cuarentena", enfatizó Merino.

    La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador aprobó el pasado jueves una prórroga de 15 días al estado de emergencia decretado a mediados de marzo en el país, aunque rechazó una extensión del régimen de excepción defendido por el Ejecutivo.

    Hasta el momento El Salvador registra 177 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han fallecido siete, en tanto 4.638 sujetos con riesgo de contagio permanecen aislados en centros de contención.

    Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 2.078.605 casos confirmados de contagio y 139.515 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook