En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Departamento de Salud de Puerto Rico reconoció errores en el conteo de las pruebas para detectar al coronavirus, muchas de las cuales fueron computadas dos y hasta tres veces.

    "La cifra de casos positivos de COVID-19 que se han reportado tiene un problema de doble o hasta triple conteo. El Departamento de Salud confirmó que no tenía protocolos para manejar e informar el resultado de las pruebas rápidas", publicó el Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

    El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, dijo que se contabilizaron por separado los resultados de las pruebas moleculares y de las rápidas o serológicas, al punto que el Gobierno reporta dos casos cuando en realidad es uno solo.

    "Esa es la realidad del sistema existente. Definitivamente tenemos que depurarlo", dijo González, quien se negó a "defender lo indefendible", aunque alegó que en ningún país cuenta con datos precisos de la pandemia.

    Puerto Rico reporta actualmente 1.068 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales han muerto 58.

    Según el balance publicado por la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 2.078.605 casos confirmados de contagio y 139.515 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

    Etiquetas:
    coronavirus, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook