América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acreedores de Ecuador aceptan diferir cobro de intereses hasta agosto

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibió el consentimiento de los tenedores de sus bonos de deuda con vencimientos entre 2022 y 2030 para diferir el pago de intereses hasta el mes de agosto.
"Hoy, Ecuador consiguió la aprobación de la solicitud de consentimiento, realizada el pasado 8 de abril con el objeto de diferir pagos de intereses hasta el 15 de agosto de 2020 para, de esta forma, iniciar el proceso ordenado de mejoramiento del perfil de su deuda", dijo el Ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
América Latina
UE escoge a Ecuador como país prioritario para recibir ayuda por COVID-19
La aprobación liberará recursos para el Fisco por alrededor de 811 millones de dólares, por intereses que debían pagarse entre marzo y agosto.

En un comunicado, el Ministerio dijo que el acuerdo fue aceptado por el 91% de los tenedores de los bonos con vencimientos en los años 2022, 2023, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030, cuyo valor total agregado asciende a alrededor de 17.000 millones de dólares, y 82% de los bonos del 2024, que alcanzan los 2.000 millones de dólares

Según el Ministerio, la aceptación del diferimiento de intereses por parte de los tenedores de papeles de deuda ecuatoriana se dio gracias a que el país pagó en marzo 324 millones de dólares de capital de los bonos 2020, emitidos por el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reactivará construcción y comercio aunque sigue toque de queda por COVID-19
Hasta el 15 de agosto, el gobierno de Ecuador dialogará con los bonistas para mejorar el perfil de su deuda externa.

Martínez sostuvo que el alivio de la presión en la caja fiscal permitirá la liquidez necesaria para hacer frente a la emergencia humanitaria, sanitaria y económica por la que atraviesa Ecuador.

Ecuador está golpeado por los efectos de la pandemia del COVID-19, por la caída de los precios del petróleo y de sus principales productos de exportación, así como por la ruptura de sus dos oleoductos de transporte de petróleo, que suspendieron el bombeo del hidrocarburo desde el 7 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала