América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

UE escoge a Ecuador como país prioritario para recibir ayuda por COVID-19

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador fue seleccionado como país prioritario para recibir cooperación de la Dirección de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (UE) para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó la Cancillería.
"Ecuador ha sido seleccionado como país prioritario para recibir cooperación de la Dirección de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria (DG ECHO, por sus siglas en inglés) a fin de enfrentar la pandemia de la COVID-19", dijo la Cancillería en un comunicado.

DG ECHO canalizará su asistencia a través de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas que trabajan en programas sociales con contrapartes públicas, la Cruz Roja Ecuatoriana y organizaciones no gubernamentales.

Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador reactivará construcción y comercio aunque sigue toque de queda por COVID-19
Según la Cancillería, una parte de los recursos serán nuevos y otros redireccionarán fondos de proyectos que se ejecutan actualmente, para respaldar la capacidad de respuesta médica y social a los más vulnerables en la ciudad Guayaquil (oeste), donde se registra la mayor cantidad de casos y de fallecidos por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La asignación de recursos adicionales se hará conforme la evaluación que ECHO deberá realizar junto con la Dirección General de Cooperación Internacional de la Unión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior, puntualizó la Cancillería.

Mientras tanto, la Delegación de la UE en Ecuador informó que reorientará 10 millones de euros de fondos disponibles en varios proyectos que están en ejecución en el país, para asistir a la emergencia sanitaria y apoyar los planes de contingencia del Gobierno.

"Estamos trabajando para que una parte de la financiación ya asignada al país se pueda reorientar para acompañar los esfuerzos en su respuesta al desafío que enfrenta, ya sea en términos sanitarios, medios de subsistencia, estabilidad y seguridad", aseguró Marianne Van Steen, embajadora de la UE en Ecuador.

La ayuda se enmarca en el plan "Equipo Europa", respuesta que combinará el redireccionamiento de recursos de la UE, de sus estados miembros y préstamos de sus instituciones financieras, en particular del Banco Europeo de Inversiones, para satisfacer necesidades a corto plazo, señala el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала