En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud Pública paraguayo, Julio Mazzoleni, manifestó que la recomendación es evitar la reanudación de las clases presenciales en todos los niveles educativos hasta el 1 de septiembre del presente año, informó la prensa local.

    "La recomendación de Salud hoy, con todas las incertidumbres que existen sobre el comportamiento del COVID-19 y sobre cómo se debe dar esa flexibilización, es que al menos al 1 de setiembre no se reanude ninguna de las clases en ninguno de los niveles", dijo el ministro, informó la Agencia de Información Paraguaya.

    Por su parte, representantes del Ministerio de Educación, de profesores, de instituciones educativas privadas y de la Federación de Asociación de Padres dialogaron el viernes y anunciaron que el año escolar no se perderá ni cancelará; por lo que se recurrirán a herramientas para las clases a distancia.

    La principal herramienta para la continuidad de las clases a distancia será una plataforma donada por Microsoft al Ministerio de Educación, con la capacidad de contar con hasta 60.000 aulas virtuales.

    A la fecha, Paraguay tiene reportados 199 casos confirmados de COVID-19, localizados en 12 de los 17 departamentos del país, ocho fallecidos y 30 pacientes recuperados.

    Según los últimos datos de la OMS revelados el viernes, en el mundo existen 2.078.605 casos confirmados de contagio y 139.515 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

    Etiquetas:
    vuelta a clases, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook