América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino prepara llegada de más de 2.900 argentinos varados en el exterior

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de 2.900 argentinos que se encuentran varados en varios países de todo el mundo sin poder salir ante las restricciones impuestas para contener la expansión del nuevo coronavirus, regresarán al país entre el viernes 17 y el próximo 26 de abril en vuelos especiales coordinados por varios ministerios del Gobierno.
"Arribarán al país más de 2.900 argentinos varados en el exterior", informó la Cancillería en un comunicado.

El cronograma de los regresos paulatinos fue establecido de manera conjunta por los ministerios de Relaciones Exteriores, Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Un avión de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
América Latina
Aerolíneas Argentinas viaja a China por segunda vez a buscar insumos médicos por COVID-19
El primer vuelo llegó de Sydney, Australia, a las 14.15 hora local (17.15 GMT) operado por el consorcio chileno-brasileño Latam.

El segundo, de Aerolíneas Argentinas, aterrizará este sábado proveniente de Miami, Estados Unidos.

El resto de los vuelos programados saldrán de Piura, Cusco, Guayaquil y Lima (Perú), San Pablo (Brasil), La Habana (Cuba), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana).

También está previsto que una aeronave de la aerolínea Wingo pase por Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Aerolíneas Argentinas realizó hasta el momento 48 vuelos especiales para traer de regreso a más de 16.000 argentinos varados en el exterior.

El Gobierno de Argentina autoriza el ingreso por día de hasta 4.200 ciudadanos y residentes extranjeros a través de siete pasos fronterizos y del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Hospital Belgrano - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus ataca los hospitales argentinos
En la única terminal autorizada para recibir vuelos internacionales hay un cupo máximo de ingreso de 700 argentinos o extranjeros residentes en el país.

En Argentina la ciudadanía se encuentra en cuarentena obligatoria desde el pasado 20 de marzo, un confinamiento que continuará al menos hasta el 26 de abril.

Además de permitirse actividades esenciales, como la compra de alimentos o fármacos, desde el lunes 13 se autorizó la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que solo pueden entregar a domicilio.

El Ejecutivo también permitió los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 2.078.605 casos confirmados de contagio y 139.515 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала