En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (123)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Un ciudadano filipino, que integraba la tripulación del crucero Greg Mortimer, murió de COVID-19 tras permanecer varios días hospitalizado en la capital de Uruguay, informó el canciller Ernesto Talvi.

    "Un ciudadano filipino, miembro de la tripulación del buque Greg Mortimer, falleció hoy a causa del coronavirus. Les hacemos llegar a su familia y seres queridos nuestras condolencias. Lo lamentamos mucho", sostuvo Talvi en Twitter.

    El ministro reportó una hora antes que otro tripulante del Greg Mortimer, un indonesio que había sido ingresado al centro asistencial Casmu, recibió el alta médica y retornó al buque, fondeado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo.

    "De las 11 personas del buque que fueron internadas en el Casmu y en el HB (Hospital Británico) quedan solo tres. ¡Un gracias enorme al personal de la salud!", indicó el ministro.

    En la última semana, Uruguay dispuso de dos operativos humanitarios para trasladar a los 133 pasajeros del Greg Mortimer a vuelos seguros hacia sus países de origen.

    El operativo incluyó el control previo de salud de todas las personas a borde del crucero, donde se desató hace semanas un brote de COVID-19 y la internación de quienes estaban más graves.

    El Greg Mortimer tenía una tripulación de 86 personas, de las cuales tres siguen hospitalizadas.

    El resto continúa a bordo cumpliendo la cuarentena antes de que el buque pueda dirigirse a Palmas, España, su destino final.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (123)
    Etiquetas:
    crucero, coronavirus, Montevideo, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook