- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca permisos para entregar ayuda a Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroAyuda humanitaria a Venezuela (imagen referencial)
Ayuda humanitaria a Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU está en conversaciones con socios interinstitucionales sobre posibles permisos que pueden ser necesarios para llevar ayuda humanitaria a Venezuela, dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), Andrea Gacki.
"Es algo que creo que OFAC está trabajando con nuestros socios interinstitucionales, tenemos que estudiar", dijo Gacki en una sesión informativa.

Agregó que es algo que están viendo, "en términos de entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano, ¿hay otros permisos que necesitamos para asegurarnos de que la ayuda llegue a ellos".

La ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza afirma que EEUU miente al pedir a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria
EEUU ha aumentado en los últimos meses las sanciones contra Venezuela como parte de su campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro e instalar al líder opositor Juan Guaidó como su sucesor.

Maduro acusó a Guaidó y Washington de colaborar para organizar un golpe de Estado para tomar el control de los recursos naturales de Venezuela.

A fines de marzo, los representantes permanentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Rusia, China, Siria, Cuba, Corea del Norte, Irán, Nicaragua y Venezuela enviaron una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, pidiendo el levantamiento de las sanciones unilaterales en varios países en medio de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, EEUU, la Unión Europea, el Reino Unido, Ucrania y Georgia bloquearon una resolución de la Asamblea General de la ONU redactada por Rusia que pedía solidaridad y alivio de las sanciones mundiales.

Activos de Rosneft en Venezuela

Además, Andrea Gacki dijo que OFAC está dedicada a deliberar sobre la decisión de la empresa petrolera rusa Rosneft de vender todos sus activos en Venezuela.

"Estos reportes sobre la adquisición o acuerdo de Rosneft [con la empresa estatal Petróleos de Venezuela] PDVSA, esos puntos siguen siendo objeto de deliberación activa", dijo Gacki cuando le preguntaron sobre la postura del Tesoro acerca de la transferencia los proyectos petroleros de Rosneft en Venezuela a manos de una empresa controlada por el Gobierno ruso.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Moody's: venta de los activos venezolanos de Rosneft reduce el riesgo de sanciones
Interrogada sobre si esa empresa propiedad del Gobierno ruso, cuyo nombre no se conoce, sería sometida a sanciones secundarias, Gacki contestó que "cuando la OFAC tome una medida sobre esto, ustedes lo sabrán, pero no referirme a eso en este momento".

Rosneft comunicó a fines de en marzo que ponía fin a todas sus operaciones en Venezuela y vendía todos sus activos más relevantes a una empresa que es propiedad absoluta del Gobierno ruso, por los cuales recibiría 9,6% de sus propias acciones.

Estados Unidos adoptó en febrero sanciones contra la subsidiaria Rosneft Trading, acusándola de distribuir el crudo venezolano a mercados extranjeros, apoyando por tanto al Gobierno de Venezuela.

Washington considera que la administración que encabeza el presidente Nicolás Maduro es ilegítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала