- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de México convoca al personal médico de 60 a 65 años por emergencia de COVID-19

© Foto : NotimexMedicos mexicanos
Medicos mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México amplió su convocatoria a personal de sector médicos y enfermería de 60 a 65 años, unos 40.000 trabajadores de la salud, para trabajar en hospitales donde atiendan padecimientos "no-COVID-19", a pesar de su edad, si no tienen otros morbilidades de riesgo, informó el presidente mexicano.
"Podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en 'Hospitales COVID-19', donde se atendería a enfermos, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos", dijo el mandatario a periodistas.

El presidente señaló que la estimación oficial es que hay alrededor de 40.000 médicos y enfermeras de 60 a 65 años

Situación en México por la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cubre el sistema de seguridad social mexicano de manera efectiva a sus trabajadores?
"Se valora que la mitad están completamente sanos [20.000], médicos generales, enfermeros especialistas en terapia intensiva y todos los que puedan participar; no tenemos problemas ahora, pero estamos preparando hacia adelante", puntualizó.

El Gobierno ofrece pagarles una compensación de 30% sobre su salario, en las instituciones de Salud Pública, como la seguridad social los hospitales la estatal Petróleos Mexicanos y las fuerzas armadas durante un mes, del 23 de abril al 23 de mayo.

Los médicos y enfermeras mayores podrán trabajar en esta fase de la campaña de distanciamiento social, "siempre y cuando no tengan una enfermedad que ellos saben, que no sean hipertensos, obesidad, diabetes, y si están sanos, de 60 a 65 años pueden ayudarnos, si voluntariamente lo desean, explicó el jefe del Ejecutivo

Originalmente, las autoridades sanitarias tomaron el acuerdo de que el personal sanitario mayor de 60 años debía retirarse.

Sin embargo, el gobernante afirma que "ellos querían seguir ayudando sirviendo al pueblo de manera solidaria".

El programa Médicos del Bienestar está diseñado para enfrentar la fase tres de contagios acelerados del virus SARS CoV-2, cuando las autoridades esperan hasta 5.000 contagios diarios a finales de abril.

El pasado miércoles 15 de abril López Obrador, lanzó una segunda nueva convocatoria a médicos, enfermeras y especialistas, ante la carencias de personal en el sistema nacional de salud.

Los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad de Monterrey trabajan en el proyecto AMBUDEM-2020 - Sputnik Mundo
Tecnología
Estudiantes contra COVID-19: crean en México ventiladores automáticos al "alcance de todos"
El jefe del Ejecutivo dijo que la primera convocatoria para incorporarse a los Médicos para el Bienestar logró la inscripción de 14.000 profesionales de la salud y ya fueron contratados 3,700, para ayudar a atender la emergencia.

En México han sido detectados a 6.297 casos confirmados por laboratorio y se han registrado 486 defunciones.

Un 70% de los fallecidos son hombres y 17,6 son mayores de 60 años.

El modelo de 'Vigilancia Epidemiológica Centinela' que aplica este país, observa los resultados de más de 45.000 análisis de laboratorio realizados hasta la fecha como referencia de una encuesta.

Técnicos de la secretaría de Salud multiplican por el factor ocho los contagios confirmados, que elevaría a unas 50.000 las infecciones reales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала