En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    2170
    Síguenos en

    Caracas, 17 abr (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que EEUU miente al pedirle a su país que acepte ayuda humanitaria, debido que recibe constantemente asistencia de China, Rusia y la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Ahora resulta que la Administración Trump pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria. Viven de la mentira. Hemos recibido de manera constante asistencia de China, Rusia, Cuba y la ONU. También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe. Para muestra, algunas imágenes", escribió Arreaza en Twitter.

    ​El canciller respondió a una publicación en la que el Gobierno de EEUU dice que el "régimen de Nicolás Maduro" causa sufrimiento a los venezolanos en medio de la pandemia por COVID-19, por lo que insta al mandatario a permitir el ingreso de ayuda internacional.

    ​En las últimas dos semanas, el Gobierno venezolano ha reportado el ingreso de más de 85 toneladas de asistencia técnica y 15.000 kits de pruebas PCR procedente de China.

    De igual manera, el pasado 8 de abril Venezuela recibió de Rusia 20.000 kits de pruebas PCR para detectar los casos de COVID-19, y un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU.

    El Gobierno venezolano asegura que es víctima de un bloqueo por parte de EEUU, que le impide proveerse de alimentos y medicamentos, necesarios para combatir la pandemia.

    En Venezuela se registran 204 contagios y nueve fallecidos por COVID-19, desde la aparición de los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, pandemia de coronavirus, EEUU, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook