En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    0 01
    Síguenos en

    La Habana, 17 abr (Sputnik) — Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron la muerte de cuatro personas en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, incrementándose a 31 la lista de fallecidos por la pandemia, que ya alcanza a 923 personas contagiadas en la isla.

    Los fallecidos resultaron tres hombres y una mujer, de 72, 76, 78 y 83 años respectivamente, tres residentes en La Habana y uno en la provincia de Las Tunas (este), confirmó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

    Según Durán, se reportaron 61 nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 —36 mujeres y 25 hombres—, de ellos, 57 fueron contactos de casos confirmados o sospechosos y se investiga la fuente de infección de cuatro.

    Una nota del MINSAP especifica que en la central provincia de Villa Clara se detectaron 33 casos, La Habana (15), municipio especial Isla de la Juventud (3), Pinar del Río, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo (dos en cada una), y Holguín (1).

    De los 923 pacientes diagnosticados con COVID-19, 681 presentan evolución clínica estable, se han dado 192 altas médicas, de ellas 21 en el último día, se reportan 10 pacientes en estado crítico y siete pacientes se mantienen en condición grave.

    Actualmente, en Cuba se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 2.734 pacientes, mientras otras 7.373 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por este patógeno, detectado en la ciudad china de Wuhan (sureste) a fines de 2019.

    Hasta el momento se reportan más de 2,18 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, más de 147.300 muertes y unas 555.000 personas recuperadas.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    muertes, pandemia, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook