- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere por COVID-19 otro interno de cárcel colombiana de Villavicencio

© REUTERS / Leonardo MuñozPrisioneros en Colombia
Prisioneros en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un interno de la cárcel colombiana de Villavicencio (Meta, centro) que permanecía hospitalizado tras contagiarse con el nuevo coronavirus murió en la noche del 16 de abril por esa enfermedad, con lo cual ya suman tres los muertos de ese penal por esa causa, informó la prensa local.

"Según el reporte médico, el hombre [identificado como Hugo Humberto Hernández, de 67 años] padecía de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)", publicó la emisora local RCN Radio con base en reportes a los que tuvo acceso.

Cárcel en Coyoacán - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus desata el caos en las cárceles sudamericanas
En dicho penal suman ya 21 los casos de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los cuales corresponden a dos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), una persona del área administrativa y 18 reclusos.

La muerte del interno se conoció luego de que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó en la tarde del 16 de abril que aparte de 15 internos que ya estaban contagiados, se registraron seis más.

Las autoridades de salud del Meta buscan determinar cómo llegó el virus a la cárcel que, según el Gobierno, es la única del país que registra casos de COVID-19.

Colombia reportó el 16 de abril 13 muertes más por la enfermedad, con lo que el total de fallecidos aumentó a 144, mientras que se contabilizaron 128 nuevos contagios, para un total de 3.233 casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала