En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (218)
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un interno de la cárcel colombiana de Villavicencio (Meta, centro) que permanecía hospitalizado tras contagiarse con el nuevo coronavirus murió en la noche del 16 de abril por esa enfermedad, con lo cual ya suman tres los muertos de ese penal por esa causa, informó la prensa local.

    "Según el reporte médico, el hombre [identificado como Hugo Humberto Hernández, de 67 años] padecía de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)", publicó la emisora local RCN Radio con base en reportes a los que tuvo acceso.

    En dicho penal suman ya 21 los casos de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los cuales corresponden a dos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), una persona del área administrativa y 18 reclusos.

    La muerte del interno se conoció luego de que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó en la tarde del 16 de abril que aparte de 15 internos que ya estaban contagiados, se registraron seis más.

    Las autoridades de salud del Meta buscan determinar cómo llegó el virus a la cárcel que, según el Gobierno, es la única del país que registra casos de COVID-19.

    Colombia reportó el 16 de abril 13 muertes más por la enfermedad, con lo que el total de fallecidos aumentó a 144, mientras que se contabilizaron 128 nuevos contagios, para un total de 3.233 casos.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (218)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, cárcel, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook