- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estado brasileño de Sao Paulo prorroga la cuarentena hasta el 10 de mayo

© REUTERS / Rahel PatrassoCoronavirus en Sao Paulo, Brasil
Coronavirus en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) prorrogará la cuarentena decretada debido al nuevo coronavirus hasta el 10 de mayo, según informó el gobernador João Doria en rueda de prensa.
"Anunciamos en todo el estado de Sao Paulo la prorrogación de la cuarentena hasta el 10 de mayo", dijo el gobernador, remarcando que la decisión se toma para evitar el colapso del sistema público de salud.

El gobernador remarcó que la decisión se tomó en base a las recomendaciones del comité de contingencia del COVID-19, integrado por 15 especialistas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
América Latina
Cacerolazo en Brasil contra Bolsonaro tras destituir al ministro de Salud
"Aquí nosotros no nos peleamos con la ciencia, nosotros respetamos la ciencia", afirmó, lanzando un velado mensaje al presidente Jair Bolsonaro, contrario a las medidas de aislamiento social.

Esta es la segunda prórroga de la cuarentena, que empezó el 24 de marzo; en un principio, estaba previsto que las medidas de confinamiento acabaran el 22 de abril.

La medida obliga al cierre del comercio y mantiene abiertos apenas los servicios esenciales, como las áreas de salud y seguridad pública.

Doria explicó que los casos están en expansión y que algunos hospitales públicos ya están "al borde de su límite".

Sao Paulo es el estado brasileño más afectado por el SARS-Cov-2, con 853 muertes y 11.568 personas infectadas, según el último balance del Ministerio de Salud, divulgado el 16 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала