- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Paraguay fiscalizará todas las compras estatales relacionadas al COVID-19

© Sputnik / Akeksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ordenó que todas las instituciones del Poder Ejecutivo rindan cuentas de todas las compras relacionadas a la lucha contra el nuevo coronavirus para preservar la transparencia.
"El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que todas las instituciones del Poder Ejecutivo que hayan adquirido insumos relacionados al combate al coronavirus rindan cuentas a los organismos de control, para garantizar la transparencia de los procesos ante la ciudadanía", señaló la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

Todas las dependencias del Estado que hayan comprado insumos relacionados a esta enfermedad, como mascarillas, equipos médicos, productos de higiene, deberán rendir cuentas a la Dirección de Contrataciones, la Contraloría y la Fiscalía, según informó el jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor en una conferencia de prensa.

Paraisópolis, una de las mayores favelas de Sao Paulo - Sputnik Mundo
Una bomba a punto de estallar: la pandemia en las periferias urbanas de América Latina
"El señor presidente de la República está convencido de que es un momento complejo para la República y es un momento en que debemos aportar mucha seriedad al manejo institucional que tenemos, y tenemos que apostar todos por la transparencia", señaló Villamayor.

Este anuncio se realiza un día después de la renuncia del titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, por la presunta compra irregular de tapabocas.

Al ser consultado sobre esto, Villamayor señaló "que la decisión del presidente es abrir todas las puertas para que se investigue absolutamente todo e invitar a todos los organismos de control a que verifiquen el 100% de los contratos que se han suscrito por cada entidad vinculadas al área sanitaria", informa IP.

Paraguay registró el 16 de abril otros 25 casos de COVID-19, causado por el coronavirus, y la cuenta general subió a 199, una de las mas bajas de la región, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала