América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra un total de 2.669 casos del coronavirus

© REUTERS / Agustin MarcarianUna mujer en mascarilla en Buenos Aires, Argentina
Una mujer en mascarilla en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina hay un total de 2.669 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Salud, tras confirmar 66 nuevos casos en la víspera.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 2.669", señaló la cartera en su informe matutino.

Durante las últimas horas fallecieron siete personas más por la enfermedad, sumando así un total de 122 víctimas fatales por el COVID-19 desde que se detectó el primer deceso el 7 de marzo.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que 374 de las 2.669 personas que contrajeron el nuevo coronavirus, son profesionales del área de salud, lo que equivale al 14% de los casos totales.

"De las 2.669 personas que han sido confirmadas con coronavirus, 374, que significan el 14% del total de confirmados, entran dentro de la categoría de trabajadores de salud", destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

Del total de trabajadores sanitarios contagiados con el virus SARS-CoV-2, 33% tienen antecedentes de viaje, especificó la funcionaria durante su comparecencia diaria desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Limpieza con desinfectantes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
'Winter is coming': Argentina entre el éxito del aislamiento y la llegada del frío
Hasta el momento fallecieron tres de los 374 profesionales con COVID-19, los cuales vivían en la provincia de la Rioja (noroeste), Chaco (norte) y Río Negro (sur).

"En relación a las cadenas de transmisión en algunas instituciones de salud, no se registran conclusiones directas desde el sistema de vigilancia de salud", indicó Vizzoti.

El Ministerio de Salud sí detectó cadenas de transmisión en distintas instituciones "porque trabajadores de salud trabajan en más de un sitio", refirió la secretaria.

La principal vía de transmisión en estos casos "es la horizontal, entre el personal de salud, y no a partir de un paciente confirmado con COVID-19", añadió.

Casos de COVID-19

En cuanto al total de casos de coronavirus, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La jurisdicción más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 759 casos en total (30 nuevos), y le sigue la ciudad de Buenos Aires, con 663 (15 nuevos).

Militantes en La Matanza trabajan en desinfección de espacios públicos y operativos de alimentación - Sputnik Mundo
América Latina
Concentra 35% de las muertes por COVID-19 en el país: la zona que desafía a Argentina
En la provincia patagónica de Tierra del Fuego (sur) se registran 117 casos de coronavirus, ocho de ellos nuevos.

Esta jurisdicción incluye a los 11 pacientes con COVID-19 que se encuentran en las australes Islas Malvinas, según informó la prensa.

"Debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID-19 en esa parte del territorio argentino", aclaró el Ministerio de Salud.

Solo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte).

Del total de casos (2.669), el 48,8% son mujeres y el 51,2% son hombres.

A la fecha, el total de altas es de 666 personas.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
¿Argentina puede recuperar las Islas Malvinas gracias al coronavirus?
En la víspera se realizaron 2.193 muestras nuevas, lo que lleva a que desde el comienzo de la pandemia se hayan procesado 28.650 pruebas para diagnosticar la enfermedad, lo que equivale a 631,4 muestras por millón de habitantes (0,63 cada mil habitantes).

El número de casos descartados hasta el 14 de abril fue de 22.310 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

El presidente Alberto Fernández anunció el 10 de abril que el confinamiento obligatorio que entró en vigor el 20 de marzo se prolongará hasta el 26 de abril.

Además de permitirse actividades esenciales, como la compra de alimentos o fármacos, desde el lunes pasado se autorizó la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que solo pueden entregar a domicilio.

El Ejecutivo también permitió los paseos de personas con discapacidades con un acompañante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала