En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik)— Un niño de cuatro años infectado por el coronavirus SARS-CoV-2 falleció en El Salvador, informó el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabi.

    "Lamentablemente este día falleció un paciente de 4 años de edad el más joven hasta el momento", declaró el ministro.

    Alabi precisó que el paciente, además de resultar positivo para COVID-19, "teníaa agregado un cuadro de absceso retro faríngeo".

    El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, trasladó a través de las redes sociales su más sentido pésame para los padres.

    "Están en cuartos de cuido, como nexos epidemiológicos, esperando los días de incubación, para saber si son positivos también. Mi más sentido pésame para ellos", tuiteó.

    La noche del jueves, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, por 65 votos a favor, extender por 15 días el estado de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19.

    El estado de emergencia implica la suspensión de clases de todos los niveles, las medidas para evitar el acaparamiento de productos y subidas injustificadas de precios, las garantías de estabilidad laboral para personas puestas bajo cuarentena, así como las restricciones de circulación en lugares afectados o en riesgo epidémico, entre otras acciones.

    Hasta la fecha se han confirmado en El Salvador 177 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos siete fallecimientos.

    Etiquetas:
    muerte, coronavirus, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook