América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Venezuela rechaza que dinero del país pase a cuenta de la reserva de EEUU

© REUTERS / Carlos JassoBanco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Banco Central de Venezuela (BCV) repudió que el Gobierno de Estados Unidos ordene al Citibank transferir recursos de su nación a una cuenta de la Reserva Federal.
"El Banco Central de Venezuela rechaza y repudia la medida unilateral impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos de América, en colusión con un grupo de diputados de la Asamblea Nacional venezolana en desacato (…) en la que instruye (…) a la institución bancaria Citibank, a transferir los recursos de una cuenta cuyo titular es este Instituto a una cuenta de la Reserva Federal estadounidense", indicó el Banco Central en un comunicado.

La institución financiera venezolana señaló que por medio de esta acción Estados Unidos procura apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos de su país.

En tal sentido, aseguró que ejercerá todas las acciones en el marco del derecho internacional y el ordenamiento jurídico interno para defender los legítimos derechos del Estado.

El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
"El oro es dinero": por qué EEUU aleja el oro de Venezuela como puede
El "vulgar despojo" de estos recursos, indicó el BCV incide directamente en el normal desenvolvimiento de la economía, ya afectada por el bloqueo económico y financiero.

Esto ocurrió luego de que el diputado opositor, Juan Guaidó, aprobó el movimiento de fondos del Banco Central en cuentas de Estados Unidos.

Guaidó fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional en 2019, y este año tras una confusa sesión, realizada en medio de divisiones entre la oposición, una parte de ese sector se alió con la bancada oficialista y nombró a Luis Parra al frente del órgano legislativo.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos y otro grupo de países ha expresado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente del parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала