En directo
    América Latina
    URL corto
    5913
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Banco Central de Venezuela (BCV) repudió que el Gobierno de Estados Unidos ordene al Citibank transferir recursos de su nación a una cuenta de la Reserva Federal.

    "El Banco Central de Venezuela rechaza y repudia la medida unilateral impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos de América, en colusión con un grupo de diputados de la Asamblea Nacional venezolana en desacato (…) en la que instruye (…) a la institución bancaria Citibank, a transferir los recursos de una cuenta cuyo titular es este Instituto a una cuenta de la Reserva Federal estadounidense", indicó el Banco Central en un comunicado.

    La institución financiera venezolana señaló que por medio de esta acción Estados Unidos procura apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos de su país.

    En tal sentido, aseguró que ejercerá todas las acciones en el marco del derecho internacional y el ordenamiento jurídico interno para defender los legítimos derechos del Estado.

    El "vulgar despojo" de estos recursos, indicó el BCV incide directamente en el normal desenvolvimiento de la economía, ya afectada por el bloqueo económico y financiero.

    Esto ocurrió luego de que el diputado opositor, Juan Guaidó, aprobó el movimiento de fondos del Banco Central en cuentas de Estados Unidos.

    Guaidó fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional en 2019, y este año tras una confusa sesión, realizada en medio de divisiones entre la oposición, una parte de ese sector se alió con la bancada oficialista y nombró a Luis Parra al frente del órgano legislativo.

    Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos y otro grupo de países ha expresado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente del parlamento.

    Etiquetas:
    fondos, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook