América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cacerolazo en Brasil contra Bolsonaro tras destituir al ministro de Salud

© AP Photo / Andre BorgesEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las principales ciudades de Brasil registraron cacerolazos espontáneos contra el presidente Jair Bolsonaro, que pocas horas antes anunció la destitución del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

En el barrio de Glória de Río de Janeiro, diversos vecinos se asomaron a las ventanas de sus casas para hacer ruido con sartenes y cacerolas, al tiempo que gritaban consignas como "Fuera Bolsonaro" o "Bolsonaro genocida".

Los cacerolazos se repiten diariamente desde hace casi un mes contra la gestión que el líder ultraderechista está haciendo de la crisis del coronavirus, y aunque en los últimos días habían perdido intensidad, ganaron fuerza con esta nueva crisis política.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro hunde a Brasil en el desgobierno
El ministro Mandetta siempre se mostró a favor de mantener las medidas de aislamiento social como forma de evitar la propagación del SARS-Cov-2, mientras Bolsonaro defendía la necesidad de retomar la vida normal y la vuelta a los trabajos para no perjudicar la economía y generar desempleo.

Tras anunciar la destitución del ministro, cuya gestión ha sido muy bien valorada por la opinión pública, Bolsonaro anunció que su sucesor será el oncólogo Nelson Teich.

El cambio fue ampliamente criticado en el mundo político, incluyendo los líderes de la oposición de la Cámara de Diputados, del Senado e incluso de partidos conservadores que apoyan al Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала