En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil, Davi Alcolumbre, y el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, expresaron su rechazo a la destitución del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta por parte del presidente Jair Bolsonaro por sus diferencias a la hora de gestionar la crisis del nuevo coronavirus.

    En un comunicado conjunto, destacaron que Mandetta fue un "verdadero guerrero" contra la pandemia y que su salida será perjudicial para los intereses de Brasil: "Ciertamente no es positiva y será sentida por todos nosotros", lamentaron.

    "La mayoría de brasileñas y brasileños espera que el presidente Jair Bolsonaro no haya destituido a Mandetta para insistir en una postura que perjudica la necesidad del distanciamiento social y estimula un falso conflicto entre salud y economía", añadieron.

    Bolsonaro anunció la destitución de Mandetta el 16 de abril, después de semanas de tensiones en que amenazó en varias ocasiones con apartarle del Gobierno.

    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
    © REUTERS / Adriano Machado
    El ministro siempre se mostró a favor de mantener las medidas de aislamiento social como forma de evitar la propagación del SARS-Cov-2, mientras Bolsonaro defendía la necesidad de retomar la vida normal y la vuelta a los trabajos para no perjudicar la economía y generar desempleo.

    Tras anunciar la destitución del ministro, cuya gestión ha sido muy bien valorada por la opinión pública, Bolsonaro anunció que su sucesor será el oncólogo Nelson Teich.

    Etiquetas:
    destitución, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook