En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 617
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El oncólogo Nelson Teich fue nombrado nuevo ministro de Salud de Brasil en sustitución de Luiz Henrique Mandetta, después de una carrera muy vinculada a la sanidad privada y acercamientos al presidente Jair Bolsonaro.

    Según informaciones del diario O Globo, Teich es socio de Teich Health Care, una consultora privada de servicios médicos.

    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
    © REUTERS / Adriano Machado
    Teich estudió en la Universidad Estadual de Río de Janeiro (UERJ) y se especializó en oncología en el Instituto Nacional del Cáncer (Inca).

    Actuó como consultor informal en la campaña electoral de Bolsonaro en octubre, y su nombre llegó a sonar como posible ministro de Salud, puesto que al final recayó en Mandetta.

    De todas formas, tuvo un pequeño contacto con el Gobierno: entre septiembre de 2019 y enero de este año asesoró al secretario de Ciencia y Tecnología del ministerio de Salud, Denizar Vianna.

    En los años 90 fundó el Grupo Clínicas Oncológicas Integradas (COI), y más tarde asesoró al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, uno de los centros privados más prestigiosos del país y donde fue intervenido y atiende su salud el propio Bolsonaro.

    Respecto al nuevo coronavirus, el nuevo ministro defendió en varias ocasiones la necesidad del aislamiento social para frenar su expansión.

    En sus primeras palabras tras el nombramiento, dijo que hay sintonía total con el presidente Jair Bolsonaro, que minutos antes pidió retornar a los empleos de forma gradual.

    Teich, que pidió que no se enfrenten salud y economía, también defiende la realización masiva de tests en Brasil para conocer el alcance real de la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    ministro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook