América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El oncólogo Nelson Teich será el nuevo ministro de Salud de Brasil

© REUTERS / Adriano Machado Nelson Teich, nuevo ministro de Salud de Brasil
 Nelson Teich, nuevo ministro de Salud de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo ministro de Salud de Brasil será el oncólogo Nelson Teich, confirmó en una comparecencia el presidente Jair Bolsonaro.
"Agradezco al señor Nelson (Teich) por haber aceptado la invitación, sabe el enorme desafío que tendrá por delante, empieza hoy mismo una transición", dijo el presidente.

Bolsonaro destituyó poco antes a Luiz Henrique Mandetta por las diferencias que sostenían a la hora de gestionar la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto al nuevo ministro de Salud, Nelson Teich - Sputnik Mundo
América Latina
Quién es Nelson Teich, el nuevo ministro de Salud de Brasil
El exministro Mandetta defendía las medidas de aislamiento social para frenar los contagios, mientras el presidente ultraderechista pedía el regreso a la normalidad para no perjudicar la economía. 

Teich prometió, en sus primeras declaraciones tras haber sido designado, que "no habrá ninguna definición brusca" respecto del aislamiento social.

También pidió no enfrentar salud y economía, porque en su opinión "no compiten entre sí", y destacó que todo será abordado de forma técnica y científica.

Además, destacó que es "fundamental" conocer a fondo la enfermedad y el número de infectados en el país, por lo que aseguró que una de sus prioridades será aumentar el número de test que se practican.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала