- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arreaza asegura que EEUU miente sobre excepciones de sanciones contra Venezuela

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza aseguró que el Gobierno de Estados Unidos miente al señalar que existen excepciones sobre las sanciones impuestas contra Venezuela, debido a que los recursos de su país continúan bloqueados.

"La administración de (Donald) Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela, los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones; los 11 senadores demócratas de EEUU lo explican con claridad", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El 16 de abril, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) indicó que EEUU garantiza la asistencia humanitaria por COVID-19 así como el comercio.

Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Arreaza asegura que EEUU utiliza a Venezuela para esconder su crisis humanitaria
La OFAC señaló que el programa de sanciones de Venezuela está diseñado para "limitar al ilegítimo exrégimen de Nicolás Maduro", y las personas estadounidenses "no tienen prohibido realizar transacciones que involucren al país o pueblo de Venezuela, siempre que el Gobierno y otras personas bloqueadas no estén involucradas".

En su mensaje el canciller destacó la postura de 11 senadores demócratas de EEUU, quienes aseguraron que proveedores médicos evitan hacer negocios con Venezuela por temor a que EEUU luego los sancione.

El Gobierno venezolano pidió en reiteradas ocasiones a Estados Unidos levantar las sanciones, que le impiden la compra de medicamentos para atender a los ciudadanos de esa nación.

Además, el Ejecutivo ha rechazado que EEUU utilice las sanciones para agredir a los países, en medio de la pandemia de COVID-19.

En Venezuela se registran 197 contagios y nueve fallecidos por el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала