América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Habilitan en Bolivia hotel de cinco estrellas como centro de internación por COVID-19

© REUTERS / David MercadoUn hospital en Bolivia
Un hospital en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El principal hotel de cinco estrellas de La Paz —Real Plaza, exmiembro de la cadena Radisson— funcionará como centro de internación de pacientes no graves de COVID-19, la enfermedad respiratoria provocada por el nuevo coronavirus, anunciaron autoridades bolivianas.
"Lo único que tiene que hacer la gente aquí es quedarse por 14 días. (...) Van a tener todas las comodidades, la alimentación necesaria y atención médica gratuita, de tal manera de no contagiar a otras personas al no estar circulando por la ciudad", dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El hotel de 320 habitaciones dobles, ubicado en el centro de la ciudad, fue alquilado por la alcaldía paceña por el plazo de un año, que correrá a partir del 17 de abril cuando reciba a un primer grupo de 15 pacientes, indicó el alcalde en un acto al que asistió la presidenta transitoria del país, Jeanine Áñez.

El avión presidencial de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia considera vender el avión presidencial para financiar lucha contra COVID-19
Durante este año, el Gobierno municipal tendrá también a su disposición los salones del hotel para los usos que necesite, añadió.

Otro hotel de cinco estrellas, el Plaza, que está cerrado desde hace cinco años por problemas tributarios, será habilitado también como centro de internación de pacientes no graves de COVID-19, según los planes anunciados por el Gobierno.

Las autoridades sanitarias han advertido que el país podría enfrentar en las próximas semanas un gran aumento de contagios por el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad respiratoria COVID-19.

Hasta el 15 de abril, esos contagios sumaban 441, con 29 fallecimientos y 14 pacientes recuperados, según el recuento oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала