- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía chilena descubre a un hombre con COVID-19 haciendo fila para cobrar un seguro

© REUTERS / Ivan AlvaradoCarabineros de Chile en Santiago
Carabineros de Chile en Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (la Policía militarizada) desplegó un amplio operativo tras descubrir a un hombre con la enfermedad COVID-19 haciendo una fila para cobrar su seguro de cesantía, lo que implicó el aislamiento del sujeto y el cierre momentáneo de la sucursal.
"Carabineros realizó una fiscalización aleatoria en la entrada de la sucursal de la Administradora de Fondos de Cesantía Chile (AFC) y esta persona era positiva", explicó en conferencia de prensa el gerente de operaciones y servicios de la AFC, Daniel Manoli.

Trabajadores en faena de extracción - Sputnik Mundo
América Latina
Las medidas que frenan el coronavirus y la producción de cobre en Chile
Las autoridades decidieron clausurar la sucursal durante todo el día para poder realizar los procesos de limpieza y desinfección correspondientes, y todas las personas que trabajan en el lugar fueron enviadas a sus casas.

Además, las personas que tuvieron contacto con el infectado, incluyendo los funcionarios de Carabineros que lo controlaron, deberán realizase los exámenes de coronavirus.

Esta es la segunda situación que se registra en el país, luego de que el 15 de abril una mujer contagiada fuera sorprendida descansando en la Plaza de Armas de Santiago junto a dos familiares, incumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días a la que están obligados todos los que han dado positivo para un test de COVID-19.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Militares Chile coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
"En lugar de garantizar el examen gratuito del COVID-19, en Chile se optó por militarizar el país"
Hasta la fecha han fallecido 105 personas en el territorio nacional, y 8.807 se han contagiado.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.914.916 casos confirmados y 123.010 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала