En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (266)
    112
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, admitió que su remoción del cargo por orden del presidente Jair Bolsonaro podría producirse "hoy o como muy tarde mañana".

    En una videoconferencia con otras autoridades sanitarias del país, Mandetta aseguró: "Tenemos una perspectiva de cambio aquí en el Ministerio, debe ser hoy [el 16 de abril], como muy tarde mañana [el 17 de abril], por fin eso se va a concretar".

    El ministro ya dejó entrever el 15 de abril que su destitución era inminente, cuando compareció en rueda de prensa con sus dos colaboradores más próximos, el secretario ejecutivo del Ministerio, Joao Gabbardo dos Reis, y el secretario de Vigilancia en Salud, Wanderson Oliveira, en tono de despedida.

    La rueda de prensa tuvo como objetivo dar un mensaje de unidad, después de que horas antes Oliveira presentara su dimisión; el ministro no aceptó la renuncia y dijo que él y su equipo técnico llegaron al Ministerio juntos y saldrán juntos.

    Mandetta se negó a dimitir en todo momento a pesar de la creciente tensión con el presidente Bolsonaro, quien pretende acabar con las medidas de aislamiento social para combatir la pandemia del COVID-19.

    Es una postura totalmente contraria a la que defiende el todavía ministro, quien siempre argumentó que había que seguir los criterios de los científicos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Mientras el ministro de Salud ya avanzaba su salida a sus colegas, Bolsonaro se reunió este 16 de abril en Brasilia con el médico oncólogo Nelson Teich, que está en las quinielas como posible sucesor en el Ministerio.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (266)
    Etiquetas:
    salud, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook