América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 197 la cifra de contagios por COVID-19 en Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroSituación en Caracas, Venezuela
Situación en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS(Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se registraron cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, para un total de 197, de los cuales nueve fallecieron.
"Hoy tenemos cuatro nuevos casos, estamos llegando a 197", refirió el mandatario en cadena de radio y televisión.

El jefe del Estado indicó que entre las nuevas personas infectadas está una mujer del estado Portuguesa (oeste) que se contagió luego de que su esposo resultara positivo, tras visitar Colombia.

Una chica con escudo faciale hecho con impresoras 3D y cortadores a láser gracias el impulso de makers - Sputnik Mundo
Ciencia
Escudos hechos a láser para la guerra contra COVID-19 en Venezuela | Fotos
Otros pacientes son del estado La Guaira (norte) y de Táchira (oeste).

Maduro aseguró que de los 197 casos, 111 se han recuperado, 25 están en centros de salud públicos, 20 en clínicas privadas y dos en hoteles.

Respecto a países como Francia y Alemania, que evalúan reiniciar clases y otras actividades progresivamente a partir de mayo, el mandatario expresó su rechazo.

"Ahora, además de las decisiones tardías, quieren lanzar otra vez a la gente a las calles, Alemania va a abrir las escuelas, los liceos y las universidades, clamo por la salud de los pueblos del mundo, desde Venezuela decimos: ¡paren el mundo!, ¡paren señores gobernantes!, piensen en los pueblos, piensen en la salud, porque lo malo que le sucede a Alemania le está sucediendo a América Latina", agregó.

Además, lamentó que algunos países aún discutan si es necesario o no usar la mascarilla y resaltó que en Venezuela es obligatorio para salir de casa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Dejar la besuqueadera": el consejo de Maduro para no contraer coronavirus
Respecto a la situación de su país, indicó que se ha logrado controlar la pandemia y que el comité científico se encuentra evaluando las medidas para la normalización de la vida.

En cuanto a los más de 2.000 venezolanos que han retornado a su país por la frontera terrestre con Colombia, Maduro dijo que podrán salir de los centros en los que se encuentran en cuarentena obligatoria desde hace 14 días hacia sus estados, pero advirtió que serán nuevamente sometidos a pruebas y comenzarán otro período de vigilancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала