En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (365)
    0 60
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estatal Aerolíneas Argentinas partió hacia China, en el primer viaje que realiza a ese país, para traer 13 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente al nuevo coronavirus.

    "En una operación sin precedentes, hoy volamos por primera vez en la historia a China para traer más de 13 toneladas de material sanitario e insumos médicos para hacerle frente al COVID-19", comunicó la compañía en un comunicado.

    La aeronave partió a las 18.30 hora local (21.30 GMT) y realizará una escala de abastecimiento en Auckland en el norte de Nueva Zelanda, antes de llegar al destino.

    El vuelo durará unas 55 horas, a las que se añaden otras seis horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái (China, centroeste) para la estiba de los materiales médicos.

    En el avión se desplazan una tripulación de 17 integrantes, entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo.

    "Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento) por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del mismo", detalló Aerolíneas.

    La aeronave fue acondicionada para aumentar 84% la capacidad en la cabina de pasajeros, a lo que se añade el espacio disponible en bodega.

    En su primer trayecto al continente asiático, Aerolíneas Argentinas se dirige hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico a través de una línea recta que sobrevuela la Isla de Pascua antes de llegar a Auckland.

    La compañía estatal ha realizado hasta el momento 48 operaciones especiales desde el 18 de marzo pasado para traer de regreso al país a más de 16.000 argentinos que habían quedado varados en el exterior.

    Por este motivo, Aerolíneas Argentinas viajó a Miami (EEUU, sureste), Madrid, Punta Cana (República Dominicana, este), Cancún (México, sureste), Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía (Brasil, este), Rio de Janeiro (Brasil, sureste), Sao Paulo (Brasil, sureste), Porto Seguro (Brasil, este) y Florianópolis (Brasil, sureste).

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (365)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, China, Aerolíneas Argentinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook