América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Previsión Social de Paraguay dará subsidio a 38.000 trabajadores despedidos por COVID-19

© Foto : Pixabay/ ErdenebayarUna billetera (imagen referencial)
Una billetera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay comenzará a pagar un subsidio a 38.000 empleados que fueron cesados por la crisis del nuevo coronavirus.
"Se está realizando un pago de 100 millones de dólares de la deuda histórica que tiene el Estado con el IPS y estos fondos van a ser destinados al pago de un subsidio para aquellos empleados formales que hayan sido cesados o suspendidos en sus actividades laborales", dijo el presidente del IPS, Andrés Gubetich, consignó el miércoles la Presidencia en un comunicado.

Ese subsidio se entregará "conforme a un listado y una verificación que está realizando el Ministerio de Trabajo; a la fecha ya hemos recibido más de 38.000 solicitudes de suspensión", adelantó.

Un médico durante el brote de coronavirus en el mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Psiquiatras paraguayos apoyan gratis a trabajadores de la salud por estrés ante COVID-19
Se trata del pago por única vez de la mitad de un salario mínimo, que actualmente es de 2.192.839 guaraníes, es decir 338 dólares.

Gubetich agregó que los "100 millones de dólares pueden llegar a beneficiar según los cálculos que hicimos a casi 505.000 empleados formales".

En Paraguay hay actualmente 161 casos confirmados de COVID-19 y ocho fallecidos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала