América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con 126 nuevos contagios, Colombia suma 3.105 casos de COVID-19 y 131 fallecidos

© REUTERS / Luisa GonzalezSituación en Soacha, Colombia
Situación en Soacha, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia reportó 126 nuevos contagios del nuevo coronavirus, con lo cual la cantidad asciende a 3.105 y los fallecidos a 131, tras contabilizar otros cuatro decesos.
"Confirmamos... 126 nuevos contagios y cuatro fallecidos, así Colombia llega a un total de... 3.105 pacientes con COVID-19 y 131 víctimas", indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

El Ministerio de Salud señaló que el 15 de abril se procesaron 3.205 pruebas.

Los 126 casos están en Bogotá (centro), 53; Valle del Cauca (suroeste), 19; Cartagena (norte), 14; Antioquia (noroeste), 12; Caldas (oeste), siete; Norte de Santander (nordeste), siete; Santa Marta (norte), cuatro; Risaralda (oeste), tres; Cundinamarca (centro), tres; Tolima (oeste), dos; Nariño (suroeste), uno, y Atlántico (norte), uno.

Los cuatro fallecidos son: un hombre de 66 años de Cali (suroeste), con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, y otro de 57, también de Cali, quien padecía de litiasis renal.

Cárcel Modelo, Cúcuta, Colombia - Sputnik Mundo
El COVID-19 amenaza transformar las cárceles colombianas en un holocausto
Los dos eran médicos de profesión, indicó más temprano el Ministerio de Salud, y con ellos suman ya cuatro los profesionales de la salud que han muerto en el país por causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La tercera muerte registrada durante la jornada es la de otro hombre de 59 años, quien también vivía en Cali y que padecía esquizofrenia, diabetes e hipertensión, y el cuarto deceso corresponde al de un hombre de 69 años en Pasto (suroeste), con antecedentes de tabaquismo.

Desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país, el 6 de marzo, Bogotá, se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 1.291 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 532, seguido de Antioquia, con 301, y por Bolívar (norte), con 159.

A la fecha, el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 452, luego de que, según el reporte del 15 de abril, 98 personas dejaron atrás la enfermedad, indicó el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала